Hoy en día los drones son la herramienta ideal para tomar fotografías desde ópticas de mayor distancia y ofrecer nuevas perspectivas a los artistas. Aunque existen drones con cámaras incorporadas, hay algunos modelos que utilizan una cámara externa. En esta guía te vamos a explicar que tipo de cámara es mejor para tu drone.

🤓 Aqui lo mejor en: cámara hiperespectral 👇 (Pincha en las imagenes)

Fotografía hiperespectral
La fotografía hiperespectral es una modalidad gráfica que emplea el enfoque y el recorte, como elementos principales de composición y perspectiva visual. En la fotografía hiperespectral el objeto principal (el sujeto) se encuentra fuera del centro de la imagen.

En este tipo de fotografía en el que el sujeto está fuera del centro, generalmente es preferible que empleemos una cámara sin enfoque automático. Como vemos al principio del artículo, la fotografía es una cámara que solo tiene dos maneras de enfoquear el objeto. En el primer caso se usa un objeto circular como paisaje (que pueden ser nubes, plantas etc.). En el segundo caso es con una lente fija.

¿Qué tipo de fotografía hiperespectral es mejor para un drone?

En la cámara para un drone hiperespectral, normalmente debemos enfocar manualmente el objetivo. Y si queremos trabajar con una distancia focal, como en el segundo caso de la fotografía hiperespectral, debemos utilizar una lente de formato abierto (generalmente alrededor del 50mm). Esto permite que el usuario pueda tomar más fotos del sujeto.

Además, las cámaras para drones hiperespectral a menudo utilizan un enfoque automático. De esta manera se pueden utilizar cámaras compactas y portátiles que cumplen con los requisitos de la fotografía hiperespectral sin necesidad de tener una lente de más largo alcance.

Las cámaras para drones hiperespectral que podemos encontrar en el mercado actualmente son muy caras. Guarda las cámaras con las lentes de hasta 40º para obtener la perspectiva correcta. Las de 50º y más son innecesarias en este tipo de fotografía.

Drones con gimbal

Si quieres hacer una fotografía hiperespectral en el que el sujeto es el centro de la imagen, necesitarás una cámara con enfoque automático. La mejor manera es utilizar un drone con gimbal, ya que los gimbales son mucho más compactos y maniobrables que las cámaras para drones.

La gimbal es un dispositivo que realiza una rotación del objetivo en el aire. Esto permite que tengas una perspectiva más horizontal y la cámara no te quede colgada en la punta de las alas, como sucede si utilizamos los gimbales inclinados.

Cámaras con gimbal: Todo lo que debes saber

El gimbal es uno de los componentes más importantes del dispositivo. No solo tiene que mantener el equilibrio de la cámara, sino también la imagen. Así, un gimbal es mucho más sencillo y fácil de usar. Por supuesto, hay de muchos tipos, pero yo recomiendo tomar uno con la mejor calidad posible.

Las cámaras hiperespectrales para drones que encontramos en el mercado residen en los mil dólares y nuestro presupuesto sería bastante limitado.