Descubre los drones con cámaras térmicas

Combinar un drone con una cámara térmica es una buena idea, muchas son las personas que lo han pensado y lo han hecho con muy buenos resultados. La cámara térmica trabaja al calentar el objeto para obtener puntos de temperatura y cuando se mezcla con la señal del drone podemos obtener un mapa. Es importante llevar un dispositivo GPS para poder ubicar todos los datos, como si fuera un mapa.

🤓 Aqui lo mejor en: drones con cámaras térmicas 👇 (Pincha en las imagenes)

Es fácil de hacer, pero es un poco más complicado de estudiar este tipo de datos. Primero hay que identificar como se genera la imagen en el aparato, y después observar como se mezcla con la señal del drone para obtener un mapa. La idea es muy buena, ya que hace posible su obtención con equipos que no son tan caros. Una cámara térmica común no es tan cara. Lo importante es estudiar la combinación de las dos señales para obtener un mapa y debe ser lo mismo para producir mapeos en zonas urbanas.

El problema de las imágenes que se obtienen por medio de la cámara térmica es que son solo puntos, y no representan el objeto completo. Hay que conocer la estructura interna y la forma que esta lleva a los puntos y desde allí tenemos que convertir eso en un mapa de puntos relacionados. El problema de mis datos es que no son todos los mismos, solo he obtenido imágenes en formato TIFF, por lo tanto hay que convertirlo antes de analizarlo.

Además de visualizar los datos en un mapa, se puede utilizar para generar imágenes 3D mediante la aplicación de perfiles ópticos.

La primera lista de imágenes es la que recibí en mi email y están todas disponibles por medio de un link, lo que me permitió identificarlas y retirarlas del resto. La otra lista tiene las imágenes sin conocer la ubicación, por lo tanto solo las voy a ver como mapas.

La primera lista tiene un tamaño de pasadas de 32x32, lo que me permite ver rápidamente como se crea la imagen en formato raw. Las imágenes se ofrecen en formato TIFF y RAW, la versión quemada es TIFF. Bueno, lo primero que hago fue convertir las imágenes a DNG para poder observar más de cerca su estructura interna.

Todo avanza muy rápido, y espero que lo próximo sea medir las distancias de los puntos:

Los datos de las primeras imágenes tienen un error de 19" (1.8m) dentro del perímetro. Con estos datos solo se puede detectar la sombra del objeto, pero no su forma ni tamaño. La función "calcular distancia" tampoco funciona en esta versión de RAW y no se puede hacer nada.